Google+ "Ayuda y Consejos utiles": La Mejor Mascota Para Mi Hijo

martes, 2 de junio de 2009

La Mejor Mascota Para Mi Hijo



Muchos de nosotros nos hemos preguntado cual seria la mascota ideal para nuestros hijos. Pero muchas veces somos nosotros los que queremos mas una mascota que ellos, asi que tenga en cuenta si es usted o el niño que quiere tener esta responsabilidad.

Apesar de que se dice que una mascota es beneficiosa para nuestros hijos en el sentido de que le enseña a cuidar de otro ser viviente y por lo tanto a ser responsable y diciplinado, no hay que olvidar que antes de querer esto para nuestros hijos debemos tener en cuenta que nosotros como padres tambien somos responsables de supervisar que nuestros hijos se hagan cargo del nuevo miembro de la familia.

Sabiendo todo esto tambien hay que considerar otras cosas, como , el tamaño de la mascota. Debe de tener un espacio para poner la jaula si es un animal pequeño o un patio si se decide por un animal mas grande.

Si su hijo es muy pequeño y usted cree que podria lastimar al animal mejor no lo compre. Los niños pequeños no miden la fuerza en que agarran al animal o del daño que pueden ocasionarle si se les cae. Tambien los niños pueden contraer alergias, parasitos externos(garrapatas, pulgas), parasitos internos o efermedades infecciosas. Es por eso que hay que hacer una investigacion previa a la compra de la mascota.

Tambien debe tomar en cuenta la edad que vive el animal que va a adquirir, puede ser una responsabilidad de muchos años. A continuacion le presentare algunas mascotas que son elegidas mas comunmente para los niños.


Conejos

Viven alrededor de 7 años. Apesar que estos animales se han considerado como ideales para los niños hay que saber que estos tienden a ser muy temperamentales lo que puede llevarlos a morder. Necesitan espacio para ejercitarse, por lo tanto una jaula grande estaria bien. Si lo deja suelto por su casa pueden roer los alambres y los muebles.

Conejillo de indias

Vive de 4 a 7 años. Le gusta que lo acaricien y es bastante sociable. No necesitan de muchas cosas en su jaula solo bastante espacio, agua y comida. Pueden estar afuera de la casa pero en climas frios debe de dejarse dentro.

Hamster

Viven hasta 2 años. A pesar de que se consideran las mascotas ideales para los niños puede que no sea asi. Tienden a morder y son nocturnos por lo que los niños no los veran en mucha actividad durante el dia.

Reptiles

No son buenas mascotas para niños menores de 6 años. A pesar de que los terrarios son faciles de limpiar, algunos reptiles como ser las serpientes y los geckos requieren de presas vivas para su alimentacion. Ademas los reptiles grandes pueden morder bastante fuerte y los niños menores a 6 años estan propensos a contraer Salmonela ya que algunos reptiles son portadores.

Peces

Pueden vivir 25 años. Los peces dorados son buenas mascotas, son faciles de alimentar, son baratos. Deben de mantenerse en parejas y un adulto debe supervisar la limpieza de la pecera, el ph del agua y el nivel de nitrogeno. Lo unico es que el niño no puede interactuar con ellos .

Pajaros

Hay gran variedad de especies. Los pajaros grandes puedes llegar a vivir hasta 50 años. Son bastante vistosos, algunas especies se les puede enseñar a hablar, la comida es facil de encontrar. Pero pueden transmitir psittacosis(es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por la bacteria Clamydia psittaci. En vista de que esta enfermedad es contagiada por aves de la familia de los loros, suele presentarse en trabajadores de tiendas de mascotas y personas que han comprado un ave infectada. También puede presentarse en campesinos y trabajadores de mataderos donde se procesen pavos.)

Finalmente, si es la primera mascota de la familia es mejor escoger una que sea pequeña ya que animales mas grandes requieren de mas cuidado. Si esta convencido que puede pasar a otro tipo de animal le recomendamos los gatos y los perros.

Temas relacionados:
5 mascotas ideales para un niño
El beagle: Mascota ideal para niños
Mascotas: Los cachorros
Que hacer cuando esperas cachorritos
Entretenimiento para tu perro