Que le hacen los frescos de botella a tu cuerpo

 

soft drinks

Los frescos de botella pueden ser dañinos para la salud especialmente si los consumimos en grandes cantidades. En los últimos años este es uno de los factores que a contribuido al incremento de la obesidad en la población. Las comidas rápidas nos ofrecen agrandar nuestro combo a un refresco mas grande y la mayoría de nosotros lo hacemos. Los refrescos de dieta no necesariamente significan que no ganaremos peso.

Los refrescos de botella son las peores bebidas que puedes tomar para tu salud. Con refrescos de botella me refiero a los refrescos de cola o sodas como le quieras llamar.

Los refrescos de cola contienen muy pocas vitaminas o nutrientes. Pero lo que realmente nos afecta es la cantidad de cafeína, azucares o peor aun sustitutos de azúcar y muchas veces colorantes artificiales, saborizantes y preservantes.

Se ha comprobado en estudios que el consumo de grandes cantidades de estas bebidas especialmente en niños es responsable de muchos problemas de salud que incluyen caries, obesidad, diabetes tipo dos y problemas del corazón.

Para una dieta de 2000 calorías se recomienda 10 cucharaditas de azúcar. Estos refrescos contienen mas de esta cantidad.

Porque tanta azúcar es dañina? Pues al entrar tanta azúcar en nuestro organismo el páncreas debe trabajar mas de la cuenta para poder producir la insulina necesaria para llevar el azúcar de la sangre a las diferentes células y tejidos que la necesitan. La sobre producción de insulina puede debilitar nuestro sistema inmune lo que nos hace vulnerable a las enfermedades. Otro efecto de el exceso de azucares es el almacenado en nuestro cuerpo de estas, convirtiendolas en grasas lo que produce problemas de peso, lo que nos lleva a problemas del corazón y cáncer.

Cambia los frescos de botella por agua, frescos naturales poco azucarados o sin azúcar, o te.

fuentes: ask Dr. Mao “What soft drinks do to your body”

Comentarios

  1. muy bueno,relmente no somos demasiado concientes y muy consumistas.

    ResponderEliminar
  2. Lo extraño es que con la ingente cantidad de azúcar que llevan, tendríamos que ser todos diabéticos...

    Yo ya hace un tiempo que estoy concienciada... casi cualquier bebida que tomes es mejor que los refrescos con gas.

    Me gusta mucho tu blog ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es-Facil: Tienes razon, pero en mi familia como en muchas otras las gaseosas no faltaban en casa y si hay diabetes en mi familia y sobrepeso, hasta hace poco hemos tomado conciencia de esto y hemos mejorado los habitos de la nueva generacion, nuestros hijos. No culpo a estos refrescos unicamente por esto, pero ciertamente fueron un factor que contribuyo en ello. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos