"Ahorro de energia". Consejos para ahorrar energia y disminuir las emisiones de CO2


Hoy en dia todos estamos interesados en cortar nuestros gastos, y una de las maneras es disminuyendo nuestras cuentas de electricidad.


Ademas de lograr un beneficio directo tambien estariamos ayudando a detener las emisiones de CO2, que es una de las causantes del efecto invernadero.


El óxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero que ha causado que la tierra tenga una temperatura habitable. Pero como es sabido que todo en exceso es dañino, hoy en dia las emisiones de este gas son las causantes del efecto invernadero y por lo tanto del calentamiento global.

Los gases CO2 son mas livianos que el aire por lo que se acumulan en lugares altos. La gran cantidad de estos gases que se han estado acumulando en nuestra atmosfera en los ultimos años ha producido que el calor recibido por el sol se mantenga en la Tierra, lo que en cantidades normales hace que la tierra no se congele. Pero la gran acumulacion de este gas no permite que el calor salga al espacio lo que genera el ya conocido "calentamiento global".

Los combustibles fosiles(petroleo, carbon y gas), la industralizacion, la ganderia, la agricultura(pesticidas) y sumando a todo esto la deforestacion masiva, han desequilibrado el ambiente y provocado asi cambios climaticos.


Esta informacion es solo una pequeña parte de la medida en que el dioxido de carbono junto con otros gases del efecto invernadero nos afectan. Pero no es algo que no pueda disminuirse, a veces pensamos que lo que nosotros hagamos no servira de nada, pero esta equivocado, cada vez mas personas han llegado a entender lo que le estamos haciendo al planeta y muchas empresas y personas como usted y yo han tomado conciencia y han emprendido un plan para disminuir nuestra emisiones de CO2.


Con un poco de esfuerzo puedes recortar tus emisiones de CO2 a la mitad.


A Continuacion te presento algunas de las cosa que puedes hacer para disminuir ambas cosas, tus cuentas de electricidad y tus emisiones de CO2:


  • Apaga luces, televisores, grabadoras, aires acondicionados (cuando sea posible, en vez, abre las ventanas), computadora, etc. Si no las estas utilizando.


  • Si convertimos la mitad de todas las bombillas normales en fluorecentes compactas, estas duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica , reduciras el co2 en gran manera. Las bombillas son una de las causas mas grandes de los altos recibos de luz.


  • Las refrigeradoras , lavadoras y otros aparatos pueden representar la mitad de la cuenta de electricidad de una casa. Ahora los aparatos electricos estan siendo creados para que sean mas eficientes y no absorvan tanta energia. Esto por si planeas comprarte algun aparato asegurate de esta condicion.


  • En cuanto a la refrigeradora ponla alejada de la estufa y asegurate de que quede siempre bien cerrada, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.


  • Aunque parezca pequeño pero al sumarlo hacen la diferencia en cuanto a consumo y emisiones, son las lucesitas que hay por todos lados como ser la de el cargador del telefono, el reloj despertador, laptop, receptor del televisor, detector de humo,base telefono inalambrico y se les conoce como energia "vampiro" que nos generan gastos de electricidad aunque esten apagados pero conectados.


  • Carga la lavadora al maximo asi disminuiras la cantidad de veces que lavas y por lo tanto recortaras el consumo de electricidad.


  • La plancha es uno de los aparatos que mas consume, asi que plancha la mayor cantidad posible de ropa cada vez que la utilices ya que todas las veces que la conectas te consume energia, no la dejes encendida si no la estas utilizando.


Como has visto todas estas cosas son faciles de hacer , estaras ahorrando y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente. Tambien planta arboles y recicla.
Espero que te haya servido, deja tu comentario o sugerencia.
Aqui te dejo la tabla de consumo de CO2 por aparato electrico al año. Estos solo son algunos de los aparatos que puede tener una casa.
Fuente: National Geographic en español, marzo de 2009, recopilacion paginas internet

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos