Los hombres y las mujeres bajan de peso de manera diferente

yoga Si un hombre y una mujer empiezan la misma dieta por el mismo periodo de tiempo, el hombre perderá mas peso que la mujer. Algo que me paso y pensé que tal ves era que yo estaba haciendo algo mal, por lo que me dedique a buscar una respuesta y a continuación esta lo  que encontré.

Los hombres tienen mas musculo que las mujeres. Los hombres tienen mas masa muscular que las mujeres, por eso queman mas grasa sin hacer nada. Esto se llama (BRM, basal metabolic rate) proporción metabólica basal, que es la proporción de grasa que se pierde mientras se esta en reposo. Las personas con un BRM mas alto quemaran mas grasa cuando se ponen a dieta que otros con un BRM mas bajo. Los hombres también pueden hacer mas musculo y en un periodo mas corto que la mujer. Esto se debe a que la naturaleza del hombre es el de ser mas físico que la mujer.

Las mujeres tienen mas grasa y de diferente tipo. Los cuerpos de los hombres y de las mujeres son totalmente diferentes. La mujer tiende a almacenar mas grasa especialmente al estar embarazada, generalmente alrededor de la cintura y de las caderas, para estar preparada para el nacimiento de nuestro bebe y para darnos energía. Los hombres por otro lado no necesitan esta preparación. En los hombres la grasa se deposita alrededor de los órganos lo que los protege y les ayuda a regular la temperatura corporal, esta grasa es mas fácil de perder. En cambio la mujer almacena la grasa debajo de la piel generalmente en el abdomen y en las caderas, esta grasa mas difícil de perder.

Como la mujer pierde peso de una manera diferente. El trabajo físico que la mujer hace mientras se encuentra en la casa con el cuidado de los niños, cocinar, comprar los alimentos, etc., no son suficientes para quemar la cantidad de grasa que acumulamos y los hombres en su mayoría tienen trabajos que les exigen mas físicamente, por lo que queman grasa mientras están en el trabajo o salen a jugar algún deporte con sus amigos.

Katherine Tallmadge, RD, la autora de “ Diet Simple” , dice que los hombres aman la carne y las mujeres se sienten atraídas por los carbohidratos ".

De igual manera a las mujeres no les gusta desayunar por lo que después en la tarde tienen mas hambre y tienden a comer doble.

Para contra restar un poco estas desventajas con las que contamos debemos de hacer ejercicio, con que se hagan pesas por lo menos 2 veces por semana, ayudara a tener mas musculo y le evitara otros problemas como la osteoporosis.

ejercicio

Simplemente sea positiva y tome acción para mantenerse saludable. Haga ejercicio o camine 30 minutos diarios, prepare comidas mas saludables para usted y su familia, y evite comprar cosas que la harán caer en la tentación.

Estas son algunas de las cosas que yo he puesto en practica, claro no voy a decir que no he tropezado muchas veces pero lo importante es nunca perder la motivación.

fuente: medicinenet.com, suite101.com

Comentarios

  1. Por todas las razones que comentas, la mujer es mucho más propensa, además, a tener celulitis. Los hombres pueden llegar a tener, pero es raro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos