No puedes encontrar trabajo?

 Business Group with Male Leader
Muchas veces sucede que has perdido tu trabajo y estas en busca de uno nuevo. Mandas tu hoja de vida  pero no te contratan o has ido a varias entrevistas y no te llaman de regreso, que puede estar sucediendo?
Analizar que puedes estar haciendo mal es muy importante, no te desanimes puedes probar haciendo los siguientes puntos:
- Si no consigues entrevistas es hora de que revises tu hoja de vida.
Revisar que no exista ningún error ortográfico es muy importante, revisa los números de teléfono o el email que has incluido haber si no existe algún error. “No se puede tener éxito en un mercado competitivo si tu hoja de vida no es 100% precisa”, dijo el experto Connie Thanasoulis-Cerrachio de la pagina Vault.com y jefe de operaciones de la empresa de contrataciones Merrill Lynch”.
Thanasoulis-Cerrachio recomienda poner una sección de intereses personales al final de la hoja de vida, ya que el proceso de entrevista es motivo de nerviosismo  para ti pero también para el entrevistador ,así que la sección de intereses puede ser una manera de empezar la conversación de parte del entrevistador y así romper el hielo. “La mayoría de los entrevistadores están tan incómodos como el entrevistado, así que buscan algo que los haga sentirse mas cómodos, como los intereses personales”.
Trata de hacer énfasis en tus habilidades como conocimientos en computación o habilidades de comunicación, pero lo mas importante, los logros que has obtenido en cada posición que has tenido.
Las cartas de presentación no deben ser un resumen de tu hoja de vida. Si no dejar saber el porque debes ser contratado. El primer párrafo debe incluir el puesto al que aspiras y  los siguientes párrafos deben mostrar según la descripción del puesto como tú llenas esas descripciones.
- Si ya has hecho todo esto, vas a muchas entrevistas pero no te llaman, entonces debes analizar tu desempeño en la entrevista de trabajo.
Te estas vistiendo apropiadamente? Los hombres deben usar traje y las mujeres traje de pantalón o una falda apropiada con una bonita camisa. También llegar temprano es muy importante.
La mayoría de las personas tarda 6 meses en conseguir trabajo así que durante ese tiempo debes tomar un curso, conseguir algún trabajo voluntario, o dedicarte hacer trabajos por encargo (freelancing) para mantenerte ocupado y que cuando vayas a la entrevista de trabajo y te pregunten que es lo que has estado haciendo tengas algo que decir.
Te invito a ver el siguiente blog para que te sigas informando sobre el tema.
Como prepararse para una entrevista de trabajo

foto: http://www.dreamstime.com/stock-photo-business-group-with-male-leader-rimagefree1999320-resi3701490

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos