Verdades y Mitos II

dreamstimefree_763931
Verdad: Comer pescado te hará inteligente.
Para los niños hasta la edad de tres a cuatro años esto es completamente cierto. El pescado en especial los aceitosos como  el salmón que contiene ácidos grasos omega-3 y DHA, que son muy importantes en los primeros años del niño. En un estudio se comprobó un incremento en el vocabulario y en la comprensión de los niños de cuatro años, a quienes se les había dado suplementos diarios de DHA. Otros productos que tienen omega-3 son aguacates, nueces y aceite de canola.
Mito: Comer en la noche te hará ganar peso.
Verdad: El comer tarde en la noche significa que tendrás menos tiempo para quemar el exceso de calorías que consumiste, pero no significa que ganaras mas peso debido a esto. Si comes 3500 calorías mas  a la semana de las que puedes quemar, te hará ganar una libra y no importa a que hora consumiste estas calorías.
Mito: Cruzar las piernas produce venas varicosas.
Verdad: Las venas varicosas afectan a gran cantidad de mujeres. Entre sus causas están la edad, los genes, el embarazo, obesidad, genero (las mujeres desarrollan mas venas varicosas que los hombres), presión alta, y estar parado por largos periodos de tiempo. El cruzar las piernas no producen venas varicosas.
Mito: Entre mas ejercicio hagas, mas peso perderás.
Verdad: Esto es un mito, de hecho las personas que se ejercitan en exceso y se ejercitan de manera intensa se estancan en la perdida de peso, ya que ellos están tan hambrientos que comen en exceso. La dieta es responsable del 80% de la perdida de peso y el ejercicio del otro 20%. Si quieres perder peso empieza a comer sanamente y  entonces empieza a ejercitarse.
Fuentes:
- CNN.com
- Dr.oz.com
foto:
http://www.dreamstime.com/stock-image-raw-salmon-steak-2-rimagefree763931-resi3701490

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos