Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel


dreamstimefree_3728113
Has salido de viaje y te sientes emocionado de empezar unos días de relajación en el lugar donde has decidido vacacionar. Al llegar al cuarto de hotel pones tu maletas sobre la cama, sacas tu traje de baño, te quitas la ropa la tiras al piso y te vas y disfrutas junto a la piscina, o en la playa. Pero al regresar a casa no regresas solo, sino que unos pequeños polizontes se han colado en tu maleta, estos son los ácaros, quienes están listos a invadir tu casa. Tus regreso a casa es un nuevo dolor de  cabeza. No es por ser un tanto dramática pero esto sí  sucede y últimamente nos hemos vuelto un poco mas conscientes en cuanto al problema de los ácaros y de como podemos protegernos de ellos. Al mismo tiempo nos damos cuenta que un hotel sin importar que tan lujoso sea tiene áreas de poco aseo, después de todo tu no sabes quien utilizó el cuarto antes que tu, ni que tan bien lo han limpiado. Aquí te pongo algunos de los lugares mas sucios en un cuarto de hotel y algunas precauciones que puedes tomar:
1. La colcha o camera de la cama: Después de un largo viaje o de un día de diversión en tus vacaciones, puedes estar tentado a acostarte en la cama del hotel, no lo hagas!, bueno por lo menos  hasta que hayas quitado la colcha o camera de la cama, ya que esta es rara vez lavada o puede ser que nunca haya sido lavada. Luego inspecciona las sabanas en busca de pelos, o alguna otra evidencia de que las sabanas no han sido cambiadas o rastros de que hay ácaros (puedes poner la secadora en un punto ya que el calor los atrae y así podrás verlos) . Si encuentras evidencia de que no esta limpia pide un nuevo cuarto ya que si la cama esta sucia otras áreas del cuarto también lo estarán y si encuentras evidencia de ácaros pide un reembolso y cámbiate de hotel, ya que si hay en un cuarto habrá en los demás.
2. El teléfono y el control remoto: Estos dos son unas de las cosas del cuarto de hotel mas utilizadas, que nunca o rara vez son limpiados y que pueden tener una gran cantidad de bacterias y virus. Los expertos aconsejan meter el control remoto dentro de una bolsa zip lock o utilizar una toallita anti bacterial con cloro (que se encuentran ya en muchos supermercados) y limpiar cada botón, cada ranura y poniendo énfasis en el botón de power (encendido) que es el que mas se toca. Otras cosas que pueden tener gérmenes son el reloj despertador, la biblia, lápices, la hielera, y los interruptores de la luz y el termostato.
3. El baño: Una de las cosas en el baño que no se sospecha de que puede estar sucio es el vaso de vidrio que se pone en el lavamanos, estos casi nunca son lavados apropiadamente o solo son limpiados con una toalla, dejándolos llenos de bacterias. Los expertos recomiendan que lleves tu propio vaso. Otro lugar en el baño que puede tener bastantes bacterias son las llaves del lavamanos, así que pásale también una toalla anti bacterial, al igual que a la palanca del inodoro.La ducha también puede tener bacterias que te pueden causar hongos en los pies, así que báñate con sandalias plásticas.
4. La alfombra: El solo aspirar la alfombra no es suficiente para deshacerse de hongos y otras bacterias, así que lleva sandalias o utiliza calcetines.
Nunca pongas tu maleta encima de la cama o tires tu ropa al piso especialmente si hay alfombra siempre utiliza la mesa para maleta y si no hay ponla en el escritorio.
Estos gérmenes pueden enfermarte pero tampoco te obsesiones, con que sigas estos simples consejos estarás bien y recuerda lavar constantemente tus manos.
fuentes:
- travel.about.com
- Show Dr.Oz
foto:
http://www.dreamstime.com/young-woman-on-bed-in-hotel-imagefree3728113

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Mascotas. Perros y Gatos