Que hacer en caso de que roben tu celular o teléfono móvil


dreamstimefree_63777 
El robo de celulares se ha convertido en una verdadera epidemia. En países como Honduras, el robo de celulares a cobrado la vida de muchas personas.
En México se reporta que el 50% de los asaltos a transeúntes en el Distrito federal es para robarles el celular, según la fuente www.eluniversal.com.mx. En Colombia según el periódico en línea www.hoy.com.ec, se roban al año entre 1.5 y 1.6 millones de celulares.
“En Nueva York en los primeros 10 meses del 2011 fueron robados más de 26 000 objetos electrónicos, de los cuales el 81% eran celulares”, según el diario el www.comercio.com.
Y esto se repite en una gran cantidad de países. Debemos evitar que este negocio siga siendo tan lucrativo para los ladrones, utilizando las herramientas que tengamos a nuestro alcance para hacerles imposible su uso y venta.
Existen para algunos teléfonos móviles ciertas aplicaciones que puedes utilizar para rastrear tu teléfono celular, una vez que sea robado o que se te haya perdido. Para esto consulta la compañía móvil de tu país para saber que aplicación funciona en el lugar donde vives.
Pero primero que nada debes reportar tu celular lo mas antes posible para que sea bloqueado y que el ladrón no pueda utilizar el celular con esa tarjeta sim, pero para bloquear totalmente el celular, aunque le pongan otra tarjeta sim, debes reportar el numero IMEI (International Mobile Equipment Identity) de tu celular, que lo obtienes al marcar en tu móvil *#06# sin poner send o llamar. Este numero IMEI cópialo y mantenlo en un lugar seguro, en caso de que te roben tu móvil se lo das a la compañía que te vendió el celular, junto con tu numero de teléfono móvil, para ser bloqueado completamente, mantén guardados también tu factura de compra para comprobar que el celular es realmente tuyo y en el caso de que lo recuperes puedan desbloquearlo.
Cuando salgas y vayas a lugares públicos trata de utilizar lo menos posible tu celular, para que no te conviertas en victima de robos. Si te encuentras en esa desafortunada situación entrega tu celular para que no tengas que perder la vida por algo material.
Foto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos