5 pasos para ahorrar mas dinero

 

Bills and a Piggy Bank

1.Cambia de cuenta de banco. Es recomendable que te informes sobre los beneficios que te ofrezca cada banco. Teniendo toda esta información podrás hacerte una mejor idea de cual banco es el mejor para ti. Aquellos bancos que te cobran por mantenimiento de tus cuentas es dinero que no volverás a ver y que sale de tu bolsillo. Busca cual te da mas intereses y menos cobros por mantenimiento.

2. Utiliza la regla de los 30 días.  Según la pagina “The Simple Dollar”, cuando vas a comprar algo que es innecesario, debes esperar 30 días y luego preguntarte si todavía lo quieres. Esto te ahorrara mas dinero ya que usualmente compramos muchas cosas por impulso, una vez pasado este tiempo te das cuenta que en realidad puedes vivir sin el.

3. No gastes demasiado en fiestas de cumpleaños.  Últimamente las fiestas de cumpleaños parecen ser una competencia entre padres para ver cual le hace la mejor fiesta a su hijo o el que da los mejores recuerdos o premios. Al hacer una fiesta de cumpleaños debemos tomar en cuenta que edad tienen nuestros hijos, la fiesta es para ellos, una fiesta para un niño de 1 año donde tiraste la casa por la ventana es completamente innecesaria, ya que tu hijo/a no lo recordara. Los cumpleaños para niños pequeños pueden hacerse de manera mas sencilla ya que ellos no saben si gastaste mas  o menos en la fiesta, ellos se divertirán con cosas sencillas. Ahorras mucho dinero y tu y tus hijos estarán contentos.

4. Compra menos comida en restaurantes o comidas de microondas. El fin de semana puedes preparar comida para toda la semana y llevarla al trabajo, así estarás seguro de lo que comes es sano y también te ayudara a cortar una cuantas calorías, ya que esta comida prefabricada tienen muchísimas mas calorías que la preparada en casa. Ahorraras mas y el mantenerte saludable significa menos visitas al doctor lo que también implica un ahorro.

5. Instala bombillas ahorrativas. Estas bombillas pueden ser un poco mas caras que las que utilizamos normalmente pero  tienen una vida útil mas larga y un consumo de energía bastante bajo. Esto reducira significativamente tus costos de energía eléctrica, también puedes reducir el uso de aires acondicionados (abre las ventanas), y desconectando todo aquello que no se este utilizando ya que a pesar de que estén apagados continúan consumiendo energía.

fuentes: http://www.thesimpledollar.com

foto: http://www.dreamstime.com/bills-and-a-piggy-bank-imagefree83605

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos