El parasito del suicidio

 

parasito

Un estudio reciente que apareció en The Journal of Clinical Psychiatry encontró evidencia que la infección producida por un parasito común conocido como el Toxoplasma gondii, puede estar ligado a los intentos de suicidio.

El Toxoplasma gondii es un parasito común, que un vez injerido viaja al cerebro donde produce ciertos cambios. Este parasito se reproduce en las células de  cualquier miembro de la familia del gato.

Una de las fuentes de infección de este parasito podría ser agua o comida contaminada con huevos de este parasito, una de las fuentes principales es la arena para gato, o comida que no ha sido cocinada bien o carne cruda de animales que son portadores de este parasito.

Este parasito se aloja en el cerebro y puede producir inflamación, Brundin, un profesor asociado de la psiquiatría experimental de la universidad de medicina humana en MSU dijo,“estudios anteriores encontraron señales de inflamación en los cerebros de victimas de suicidio y de personas que luchan contra la depresión y también existen reportes que asocian al Toxoplasma gondii a intentos de suicidio.” 

 

fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/249230.php

foto: http://en.wikipedia.org/wiki/Toxoplasma_gondii

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares Turísticos: Honduras

Enterrado en la Arena

Como hacer un bebedero para perro?