Examen casero de SIDA aprobado por el FDA

 

El FDA(Food and Drug Administration) en EEUU aprobó recientemente el Kit casero para hacerse la prueba de SIDA. Esto se hace para alentar a aquellas personas que sienten vergüenza o temor de ir a una clínica y pedir el examen de sangre para comprobar si tienen la enfermedad. También ya se esta vendiendo en línea, y se espera que pronto pueda ser comprada en otros países.

Su costo es de $60 dólares aproximadamente y funciona tomando una muestra de saliva de las encías y el resultado se tendrá en 20 minutos. El examen no es tan preciso como el examen realizado en una clínica y existe el debate de que al momento de que se hace el examen en el laboratorio existe el apoyo y la guía de las personas entrenadas para encaminar al paciente infectado sobre cual seria el siguiente paso a tomar. El test casero tiene un numero telefónico al que se puede llamar para recibir apoyo y guía. El examen debe de ser hecho 3 meses después de que se tuvo el riesgo de contagio, de otra manera podría dar un dato erróneo.

Existe el temor que personas mal informadas en cuanto al test lo utilicen haciéndolo en pareja para justificar relaciones sin protección, especialmente entre las comunidades de homosexuales, para lo que se deben tomar en cuenta el factor de cuando fue tu ultima relación sin protección o la de tu pareja.

fuentes:

http://www.aidsmap.com

foto:

Extraída de http://www.bet.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos