7 datos sobre los efectos secundarios de fumar

 

no smoking poster

En muchos países el ingreso recaudado por la venta de los cigarrillos no es suficiente para tratar todas aquellas enfermedades y efectos secundarios que se derivan de este vicio.

El virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), uso de drogas ilegales, uso de alcohol, accidentes automovilísticos, suicidios, y asesinatos no producen tantas muertes anualmente como lo hace el fumar.

Según el periódico La tercera de Chile se reporta que, “en el país, el 40,6% de la población fuma, según la Encuesta Nacional de Salud 2010. Estudio que cifró en 10,4 los cigarrillos que consume cada fumador al día. Además, el último informe de la Organización Panamericana de la Salud, ubicó a Chile como el país con la mayor prevalencia de consumo de tabaco en el continente. "Es decir, un trabajador chileno que gana el ingreso mínimo se gasta más de 1,5 sueldos al año sólo en cigarrillos", afirma el estudio de la fundación Chile Libre de Tabaco.”

En el diario Milenio se afirma que “los fumadores mexicanos consumen en promedio 8 cigarros al día, según información de la principal productora de cigarros del mundo, Philip Morris. Si se considera que el año pasado la industria tabacalera del país, conformada por Philip Morris y British American Tobacco (BAT), tuvo ventas de casi 43 mil millones de pesos, se tiene que cada uno de los 14 millones de fumadores mexicanos contabilizados, gastó en promedio poco más de 3 mil pesos en la adquisición de estos productos.”

Según el DailyFinance.com  solo en Nueva York, un fumador que consume una cajetilla al día, gastará un promedio de $3,701 al año, en este estado es donde este vicio es el mas costoso, una cajetilla tiene un costo de $10.14 cuando en el resto de los estados es de un promedio de $6.00, y aun así el consumo sigue ahí.

El mayor efecto secundario de fumar es la muerte, este habito afecta la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo. Otros efectos son:

1. Fumar causa la muerte por cáncer de pulmón  del 90% de hombres y el 80% de las mujeres por esta misma causa.

2.Un estimado del 90% de todas las muertes por obstrucción crónica de los pulmones es causada por fumar.

3. Produce enfermedades coronarias.

4. El fumar reduce la circulación, adelgazando las arterias y produciendo obstrucción de dichas arterias en los brazos y piernas  resultando en una gran cantidad de problemas desde dolor, perdida de tejido o gangrena, que puede terminar en amputación del miembro afectado.

5. El fumar produce los siguientes canceres:

Leucemia mieloide aguda, Cáncer de páncreas, Cáncer de cérvix, Cáncer de esófago, Cáncer de hígado, Cáncer de laringe, Cáncer de pulmón, Cáncer de cavidad oral(boca) , Cáncer de vejiga, Cáncer de faringe (garganta), Cáncer de estomago.

6. El fumar produce problemas en el sistema reproductivo y en el bebé después de nacido como ser:

Infertilidad, partos prematuros, parto con el niño muerto, bajo peso en el bebe y síndrome de muerte súbita.

7. Las mujeres que fuman tienen un riesgo mayor a tener una fractura de cadera que una mujer que no fuma, debido a que la mujer que fuma tiene una menor densidad ósea.

Existen una gran cantidad de métodos para dejar de fumar, pero la ultima palabra la tiene aquel que lo consume y espero que esta lista sirva de motivación para dejar este dañino vicio.

fuentes:

http://www.milenio.com

http://diario.latercera.com

http://www.dailyfinance.com

http://www.cdc.gov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos