Colorantes en las comidas que producen cáncer


bottle trio and ice
Todos los días consumimos una gran variedad de productos que lucen apetitosos por sus vivos colores y falsa precepción en algunos de  ellos de que realmente contienen frutas, especialmente en aquellos productos destinados a los niños como dulces, pasteles, gaseosas, etc., y al leer la etiqueta mas de una vez hemos visto una gran lista de ingredientes de los cuales muchas veces no sabemos que son, incluyendo los colorantes que dichas comidas contienen ni sus efectos en nuestra salud.
El CSPI (Center of Science in the Public Interest) Centro de Ciencias por el Interés del Publico, dice que los colorantes mas ampliamente utilizados son Rojo 40, Amarillo 5, y Amarillo 6 y están contaminados con cancerígenos conocidos. Otro colorante el Rojo 3, es un producto que ha sido probado como cancerígeno y es conocido  por la FDA como tal, pero aun así todavía es utilizado en la elaboración de las comidas.
Los conocidos Macarrones con queso están siendo señalados por utilizar estos colorantes en sus comidas, que son mayormente consumidas por nuestros hijos, al igual que los cereales con variedad de colores, bebidas frutales y dulces, entre otros miles de productos.
Pruebas de laboratorio en animales probaron que el Azul 1, Azul 2, Verde 3, Rojo 40, Amarillo 5 y Amarillo 6, mostraron señales de causar cáncer. El Amarillo 5 también causo mutaciones, una indicación de un posible cancerígeno.
El director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson, co-autor del reporte, “Colorantes de comida: Un Arcoíris de riesgos” (Food Dyes:A Rainbow of Risks) dijo “ Estos químicos sintéticos no hacen absolutamente nada para mejorar la calidad nutricional o seguridad de las comidas, en vez desencadenan problemas de comportamiento en niños y posiblemente cáncer en cualquier persona.”
Algunos colorantes y sus efectos:
El Azul #1 y Azul # 2(E133)
Fueron prohibidos en Noruega, Finlandia y Francia. Pueden producir lesiones cromosómicas.
Se encuentra en: dulces, cereal, refrescos, bebidas energizarte y comida para mascotas.
Rojo #3 (también el Rojo #40-colorante mas actual)(E124)
Fue prohibido en 1990 después de 8 años de debate en su uso en muchas comidas y cosméticos. Este colorante continua en el mercado hasta acabar las existencias. Se ha probado que causa cáncer de Tiroide y lesiones cromosómicas en animales de laboratorio, puede también interferir con la transmisión cerebro-nervios.
Se encuentra en : Cocteles de fruta, cerezas maraschino, mezcla de pastel de cereza, helados, dulces, productos para pastelería entre otros.
Amarillo # 6 y Amarillo Tartrazine(E102)
Fueron prohibidos en Noruega y Suecia. Aumenta el numero de tumores de hígado y de glándula suprarrenal en animales de laboratorio y puede causar lesiones cromosómicas.
Se encuentra en : Queso Americano, Macarrones con queso, dulces y bebidas carbonatadas, limonada entre otras.
La próxima vez que hagas tus compras mira las etiquetas de los productos que consumes para que puedas protegerte a ti y a tu familia, la comida hecha en casa aunque se, es bastante difícil para muchas personas, es mucho mas saludable que aquellas que son instantáneas y contienen gran cantidad de químicos y persevantes para que duren mucho mas tiempo en los supermercados o en tu alacena o para que luzcan mas atractivos a la vista.

fuentes:
http://www.cspinet.org
http://cnews.canoe.ca
http://foodmatters.tv
Si te Gusto Dale "Like" abajo o deja un comentario, gracias por tu visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos