7 Señales para Reconocer un Psicópata

  hannibal lecter
Este tipo de persona se encuentra en todas las razas, culturas y sociedades del mundo. Una gran cantidad de personas han conocido a una persona con esta enfermedad y muchas veces no lo saben reconocer. La mayoría de los psicópatas son criminales pero existen algunos que se mantienen alejados de la cárcel debido a sus habilidades de manipulación o encantadora personalidad. El psicopata verdadero es difícil de encontrar y presentan la mayoría de las características mostradas aquí aunque no necesariamente todas, muchas personas pueden tener tendencias psicópatas o pueden encontrarse en la escala entre normal y psicopata.
Que es un psicópata? 
Según el reconocido investigador de psicópatas Robert Hare un psicópata es, "Un depredador social que usualmente manipula y usa su carisma con las personas que conocen a través de su vida. Los psicópatas tiene una completa falta de conciencia y sentimientos hacia otros; ellos toman lo que quieren y hacen lo que quieren si el menor sentimiento de culpa o arrepentimiento."
Las características que presenta un psicopata son:
1. Total falta de empatía. Esta es una de las características mas significativas de todas, el psicopata es incapaz de entender e identificarse con los sentimientos de otros. Esta es una de las razones principales por lo que los psicópatas son potencialmente peligrosos, ellos pueden ser crueles y no sentir ningún tipo de remordimiento como una persona normal lo sentiría, esto hace que el psicopata mate a sangre fría; pero también el psicópata no violento puede engañar a sus padres ancianos para que le den sus ahorros sin ningún remordimiento, o el empresario que decide aplastar el negocio de un competidor. En el mundo de los negocios el empresario que tiene una actitud de rudeza es vista bien, lo que ayuda a los psicópatas funcionales a pasar desapercibidos.
2. Manipulador, engañoso: El psicópata siente que las personas a su alrededor son simples objetos que utilizar para obtener lo que desean, por lo que el manipular a aquellos que están a su alrededor es su prioridad, los psicópatas son hábiles mentirosos, lo que hace que creen una fachada de normalidad, aunque no por mucho tiempo por lo que el psicopata no mantiene relaciones muy largas, buscan a una persona ala que puedan manipular , rápidamente pasan de una relación de amistad, a una de pareja y a pedir matrimonio relativamente rápido antes de que su fachada caiga, cuando alguien lo confronta por haber descubierto sus mentiras puede volverse agresivo, o sentir que la persona que lo confronta es exagerada y esperar que olvide lo sucedido.
3. Emociones superficiales: Como se menciono anteriormente el psicopata tiene falta de empatía, y también falta de emoción o sentimientos, puede sentir sentimientos pero de una manera muy superficial. Por su habilidad de manipulación puede aprender a mostrar dolor o empatía por alguien pero se percibirá de una manera mecánica sin sentimiento. El sentimiento que si siente un psicopata es la rabia puede tener explosiones de ira por pensar que no esta siendo tratado de una manera que considera correcta o cuando es confrontado por su victima, pero estos cambios abruptos no duran por mucho tiempo y luego volverán a actuar como si nada a pasado.
4. Encanto superficial: Los psicópatas tienen mucha labia, y pueden ser considerados personas de mucha confianza en si mismos, personalidades dominantes, incluso lideres. 
5. Sentido alto de autoestima. El psicopata tiene una opinión alta de si mismos, piensan que son mejores que los demás por lo que el utilizar a la personas y manipularlas le parece justificado para obtener lo que desea.
6. Propensos al aburrimiento y a la búsqueda de emociones. Los psicópatas tienen poca tolerancia al aburrimiento por lo que buscan emociones fuertes o actividades ilícitas. Buscan deporte extremos, son apostadores y hay un alto rango que consume drogas.
7. Impulsividad y irresponsabilidad. El psicopata actúa de manera impulsiva puede renunciar a un trabajo sin tener otro trabajo ya, estas personas pueden tener un historial de cambiar múltiples veces de empleo, tienen una gran cantidad de relaciones pueden tener varias mujeres al mismo tiempo, incluso pueden haber estado casados muchas veces. Culpan a otros pos sus fracasos no toman responsabilidad por sus acciones.
fuentes:
www.psychologytoday.com
foto:
Película: El silencio de los inocentes

Si te Gusto Dale "Like" abajo o deja un comentario, gracias por tu visita.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos