4 Mitos sobre el Cáncer

 
Mito: El cáncer es contagioso. Ningún tipo de cáncer es contagioso (refiriéndose a contagioso, en que es capaz de ser transferido de persona a persona a través del contacto). Pero algunos tipos de canceres pueden ser transmitidos por un virus. El Papiloma Humano, es una enfermedad de transmisión sexual que incrementa el riesgo de desarrollar canceres como el cervical, anal, y otro tipos de canceres del cuello y la cabeza. Otros tipos de virus como la Hepatitis B y La Hepatitis C, que es transmitida por compartir jeringas infectadas y por actividad sexual, incrementan el riesgo de desarrollar cáncer del hígado.
Mito: No debes preocuparte por tener cáncer si nadie en tu familia lo ha tenido. Solo el 5% al 10% del cáncer es hereditario. La mayoría de los tipos de cáncer son causados por cambios genéticos que ocurren en una persona a través de su vida. Estos cambios, o mutaciones, son causados por factores como el uso del tabaco, mucha radiación ultravioleta del sol, y exposición a ciertos químicos. Pero, la probabilidad de que una única mutación cause cáncer es pequeña. Es por eso que el cáncer es mas probable que se desarrolle en una persona mayor, ya que un numero de mutaciones han tenido tiempo para desarrollarse a través de su vida.
Mito: Si tienes una historia familiar de cáncer, es mas  probable que tu lo tengas, y no hay nada que puedas hacer. A pesar de que tener una historia familiar de cáncer aumenta tu riesgo de contraer esta enfermedad, no es una predicción definitiva de tu salud en un futuro. En realidad, 4 de cada 10 tipos de cáncer pueden ser prevenidos con hacer simples cambios en tu estilo de vida, como ser comer saludablemente, mantener un peso saludable, ejercitarte, limitar las bebidas alcohólicas, y evitar los productos del tabaco. Adicionalmente, los doctores pueden recomendar ,a aquellas personas que han heredado alguna mutación genética que los haga mas propensos a contraer cáncer, una cirugía o tomar un medicamento, conocido como tratamiento profiláctico, para reducir la probabilidad de desarrollar el cáncer.
Mito: Si tomas café o cafeína, aumentara tu riesgo de tener cáncer? Para la mayoría de los tipos de cáncer, el cafe parece decrecer el riesgo de tenerlo o no tiene ningún efecto sobre el riesgo de tener cáncer. Incluso en países donde hay un alto consumo de café o cafeína, como los países escandinavos, los estudios no muestran ningún vinculo entre la cafeína y el cáncer. Pero aquellos que consumen cafe son mas propensos a  fumar, lo que puede llevar a desarrollar cáncer de pulmón, por lo que a lo que se debe de culpar es al tabaco y no al café.
 
  Si te gusto te invito a que le des like abajo, deja un comentario o comparte el blog .
Fuentes:
http://www.cancer.net
http://www.oncologynutrition.org









Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos