10 Cosas Que Debes Saber Antes de Quedar Embarazada

Etiquetas de Technorati: ,,

embarazada

Al quedar embarazada muchas veces no sabemos que desde los 17 días desde la concepción, los órganos del feto ya han empezado a formarse o simplemente no nos damos cuenta que estamos embarazadas durante este periodo que es el mas critico en el desarrollo del feto, por lo que no se toman en cuenta muchas cosas que podrían hacer la diferencia en cuanto a la salud de este se refiere.

Aquí hay 10 consejos que se deben de tomar en cuenta antes de quedar embarazada:

  1. Estas preparada para ser madre. Toda mujer desea ser madre alguna vez pero al momento de tenerlos nuestra vida cambiara drásticamente. Considerar tu situación financiera, tu salud, el impacto en tu carrera, el dejar a un lado gran parte de tu libertad social son cosas que debes considerar. El hablar con tu pareja y tener apoyo familiar también es importante.
  2. Acido Fólico. El acido fólico es importante para el desarrollo de los órganos del bebe, previniendo muchos defectos físicos, por lo que si el embarazo es planeado es recomendable empezar a tomar acido fólico desde el momento de dejar las pastillas anticonceptivas, en muchos países se recomienda la toma de acido fólico a las mujeres que son sexualmente activas.
  3. Los cigarros, el alcohol y las drogas son malas para los bebes. Fumar puede causar aborto, poco peso al nacer, o que llegue a ser prematuro. El alcohol puede producir problemas de aprendizaje en el bebe o problemas de conducta. La ingesta de alcohol diaria es un riesgo para el bebe, con solo 3 tragos al día puede producir deformidades en el rostro y problemas en el cerebro. Las drogas pueden causar abortos, daños cerebrales y hasta la muerte del feto. Se ha dicho que incluso la cafeína puede producir aborto por lo que se recomienda la disminución a una o dos bebidas con cafeína al día.
  4. El ejercicio es bueno. No todos los ejercicios pueden hacerse durante el embarazo, pero el engordar mucho o adelgazar demasiado son problemas comunes, un peso normal y el ejercicio diario recomendado por su doctor, es mejor para la salud de su bebe.
  5. Condiciones medicas y medicamentos.La diabetes, presión alta, anemia, epilepsia y otras condiciones medicas pueden complicar un embarazo al igual que algunas infecciones como la hepatitis B, rubeola, varicela, etc . Antes de quedar embarazada deben tomar exámenes y vacunas para prevenir estos problemas lo mismo que si se tienen gatos se debe de tener cuidado (leer mi blog de Transmisión de enfermedades). Algunos medicamentos que se pueden estar tomando antes de saber que se esta embarazada puede producir defectos de nacimiento.
  6. Problemas genéticos. Existen problemas genéticos que hoy en día pueden ser detectados antes de quedar embarazada, Uno de los padres puede tener un gene que podría producir algún defecto en el bebe. Si este es el caso se recomienda otros métodos de concepción como el de in vitro.
  7. Saber que hacer antes de empezar a planear un bebe. Las pastillas anticonceptivas deben dejarse unos meses antes de empezar a tratar. Las estadísticas son que al mantener relaciones 30% de las parejas tendrá éxito en un mes. El 80% en un año y el resto hasta el siguiente año.
  8. La edad afecta la fertilidad. La fertilidad de la mujer decae después del los 35 años. Ya para los 45 es muy raro quedar embarazada debido a la disminución de la menstruación.
  9. Problemas de infertilidad. Se recomienda que las mujeres por debajo de los 35 años busquen un doctor especialista si no han quedado embarazadas después de un año de estar tratando. Para la edad de 35 buscar un doctor especialista, después de 6 meses de tratarlo Y para las mujeres de 40 buscar ayuda después de 3 meses, el fin es buscar ayuda lo mas rápido posible dependiendo de la edad para tratar el problema antes de que pase mas tiempo.
  10. Un buen control prenatal empieza antes de quedar embarazada. Es un deber de todos aprender sobre nuestra condición física antes de quedar embarazadas para poder brindarle al bebe un ambiente sano en donde desarrollarse. La comunicación con el doctor es fundamental, hay que brindarle toda la información y no ocultar información especialmente aquella que podrían dañar el bebe, como ejemplo olvidar mencionar que debes en cuando fumas o sales a tomar unas copas.

fuente: reportaje por Marjorie Greenfield, M.D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos