Los Hombres y los video juegos

video juegos

Alguna vez nos hemos preguntado porque a los hombres les gustan tanto los video juegos y en especial aquellos de guerra y de conquista de territorios.

La explicación nos a llegado en un estudio realizado en la Universidad de Medicina de  Stanford.

Los investigadores han demostrado que la parte del cerebro que genera sentimientos de recompensa esta mas activada en los hombres que en las mujeres durante un video juego.

Los investigadores escribieron en su estudio que fue recientemente publicado en línea en el Journal of Psychiatric Research, “Esta diferencia de un genero a otro nos ayuda a explicar el porque los hombres son mas propensos a volverse  “adictos” a los video juegos a diferencia de las mujeres”.

Mas de 230 millones de juegos de video y de computadora fueron vendidos en  Norte América en el 2005 y una encuesta demuestra que el 40 porciento de los Norteamericanos juegan en consola o en la computadora. En el 2007 se hiso una encuesta que demostró que los hombres  2 de cada 3 veces se sentían que eran mas adictos a los video juegos que las mujeres.

El estudio se hiso al poner a un numero igual de hombres como de  mujeres a jugar un video juego en el que a medida que se ganaban puntos se ganaba mas territorio. Las mujeres y los hombres tuvieron la misma cantidad de puntos pero los hombres mostraron mayor actividad cerebral  a medida que ganaban territorio, lo que los motivaba a seguir jugando esto explica dicha adicción en relación con las mujeres.

Lo que no parece raro, ya que el hombre es mas territorial y a través de la historia el hombre ha tomado el papel de conquistador.

Comentarios

  1. Hola!!!!
    Me gusta mucho tu blog. Muy interesante. Tambien agradecerte la visita al mio. Si te parece que pongo dentro de los enlaces ya que creo que puede resultar muy util. Cuando quieras o lo veas conveniente añade tu el mio. Un saludo.
    Jana.

    http://elbosquedejana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos