El nombre de tu bebe afectará su futuro?

 

dreamstimefree_18999513

 

Estudios recientes han demostrado que el nombre de tu hijo puede influenciar en sus decisiones en el futuro. Así que antes de encoger un nombre para tu bebe debes pensarlo muy bien.

Un estudio demostró que el darle a una niña un nombre mas femenino, por ejemplo Ana, Ema o Elizabeth, las hacia menos propensas a estudiar carreras en las ramas de las matemáticas o ciencias, después de los 16 años. Pero ambas materias eran mas populares entre niñas con nombres menos femeninos, por ejemplo Abigail, Laura, o Ashley.

El mismo estudio se hiso con 1000 pares de gemelas en los Estados Unidos, donde se comprobó que de acuerdo a su nombre podían tomar decisiones completamente diferentes. Por ejemplo una gemela con el nombre de Alex tenia un mejor desempeño en matemáticas y ciencias a diferencia de su hermana llamada Isabela.

La teoría del porque esto sucede, es que socialmente se espera que una mujer no tenga un buen desempeño en estas materias, por lo que las niñas con nombres mas femeninos se sienten presionadas a no estudiarlas o a no tener un buen desempeño en ellas.

Claro, siempre hay excepciones y cuando las niñas con nombres mas femeninos se decidían a estudiar matemáticas o ciencias, tenían un buen desempeño en dichas materias.

Los niños con nombres mas femeninos como Ashley o Shannon en los primeros años se comportaban igual que sus compañeros con nombres mas masculinos, pero al llegar al 6to grado sus problemas disciplinarios se incrementaron.

También se realizo otro estudio donde el darle un nombre ¨de menor estatus¨ a un niño podía ser perjudicial.

En un estudio de 55,000 niños, los que que tenían nombres ¨de menor status¨ o se escribían de manera inusual, tenían menor puntuación que sus hermanos con nombres mas tradicionales, una de las razones era que los maestros se formaban menores expectativas con estos niños.

Se entrevisto a una maestra en Londres, y ella dijo que antes de la clase se le daban lo nombres de los niños que estarían con ella y dijo que era difícil no formarse una idea de como se desempeñara un niño según su nombre. ¨Si se trata a un niño de manera diferente por su nombre entonces el niño se comportara diferente, por lo que como maestros debemos de tratar a todos los niños igual sin importar su nombre¨.

En su libro ¨Baby Name Report Card¨,el profesor de psicología de UCLA Albert Menhrabian examino una serie de nombres para ver que tan atractivos eran para la personas, los nombres como Rachel o Robert les fue muy bien pero los nombres como Brisa tuvieron puntuaciones bajas.

En otro estudio John Waggoner de Bloomberg University de Pennsylvania le dijo a Live Science, que los nombres han sido asociados a muchas decisiones en la vida, incluso que tipo de trabajo se hará, o hasta como se donaran a la caridad.

fuente:

- http:// www.guardian.com.uk

- http://www.csmonitor.com

foto:

- http://www.dreamstime.com/stock-image-baby-boy-in-suit-of-the-rabbit-rimagefree18999513-resi3701490

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos