Contaminación ambiental causante del cambio climático.


Empezando este 2013 es preocupante la cantidad de contaminación que en años recientes ha ido en aumento, en lugar de disminuir a pesar de la constante concientización en cuanto al tema, pero nos hemos convertido en un mundo donde el materialismo se a impuesto y las guerras son noticia diaria, por lo que las fabricas de armas y las industrias continuaran su contaminación del medio ambiente para cumplir con nuestras necesidades consumistas.
clip_image002Templo de Heaven en Beijing
clip_image002[4]
Se reporta que el cambio climático y la contaminación por el uso de combustibles  fósiles mató a 5 millones de personas alrededor del mundo en el 2010, de acuerdo al grupo de defensa por el cambio climático DARA. Este grupo estima que para el 2030, esta cifra subirá a 6 millones de muertes, y el costo global que era estimado a mas de $600 billones en el 2010, se espera que suba a $4.35 trillones para el 2030.
Esta semana fue noticia la contaminación vivida en China. La calidad del aire en Beijing se aproximaba a 500 el sábado.
El índice de calidad del aire se califica como “segura” cuando está a 50 o mas baja, pero estos  índices son peligrosos cuando están entre 301 y 500 y cualquier actividad al aire libre debe de ser evitada. El gobierno de esta ciudad presento medidas para cuando  las actividades al aire libre deben cesar y para cuando las fabricas  deben reducir su capacidad de producción cuando el índice de la calidad del aire excede los 500.
clip_image002[6]clip_image001

Esperemos que pronto tomemos conciencia del gran daño que le hacemos al medio ambiente, todavía podemos cambiar el rumbo de estas acciones, todos compartimos el mismo planeta y debemos preocuparnos por esta situación y buscar la manera de mejorar estas condiciones.

Fuentes:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos