La nueva pastilla para adelgazar

 

pills

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus iniciales en inglés), aprobó por primera vez en 13 años una nueva droga que ayudará a las personas a perder peso.

La FDA aprobó a Arena Pharmaceuticals a vender Belviq, o el genérico lorcaserin, que es una píldora que se toma dos veces al día y que parece suprimir el hambre y afecta el metabolismo influenciando los niveles cerebrales del químico serotonina.

La droga fue aprobada para personas obesas (que tienen una grasa corporal de 30 o mas) y para personas con sobrepeso con una grasa corporal de 27 o mas que tienen un problema de salud como presión alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

La píldora debe ser combinada con una dieta saludable y ejercicio.

En el 2010 la FDA rechazo la droga ya que los estudios realizados mostraban que podría causar tumores en ratas y posibles problemas del corazón en las personas. Pero la compañía presento nueva información lo que llevo a la aprobación de dicha droga.

La FDA dijo que la empresa Arena deberá conducir seis estudios adicionales para monitorear la seguridad de la droga, incluyendo estudios que examinen cualquier riesgo cardiovascular.

No se sabe cuando saldrá al mercado ni su costo.

Otras drogas para la perdida de peso son:

Orlistat fue aprobada en 1999 y se conoce por el nombre de Xenical, pero no es muy efectiva y puede producir efectos secundarios desagradables como la diarrea.

La droga Meridia y Onexa fueron sacadas del mercado en 2010 por preocupación de que pudieran producir derrames y ataques al corazón y en el caso de Onexa también defectos de nacimiento en caso que la persona estuviera embarazada.

fuente:

http://www.npr.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos