Datos Curiosos sobre tu cepillo de dientes

 
IMG-20140214-00192

1. Tu cepillo de dientes esta repleto de gérmenes, según los investigadores de la universidad de Manchester. Un cepillo de dientes sin cubrir puede tener hasta 100 millones de bacteria, incluyendo E. coli, que puede causar diarrea, y  bacterias estafilococos que pueden causar infecciones de la piel.

2. Tu boca esta llena de bacterias, y la placa que estas queriendo remover de tu boca es bacteria, lo que hace que tu cepillo se llene de estos microorganismos que hasta cierto punto no son dañinos para la salud. Tu cuerpo tiene los mecanismos para luchar contra estas bacterias, el problema es cuando tus defensas están bajas, ya que te estas reinfectándote a ti mismo.

3. No te enfermaras simplemente con cepillarte los dientes pero es muy importante que sigas las siguientes indicaciones para evitar cualquier contagio:

  • Mantén tu cepillo de dientes lejos del inodoro.
  • Limpia regularmente los porta cepillos ya que es el tercer lugar mas sucio de la casa, debido a su proximidad con el inodoro.
  • Una vez que ya has alejado el cepillo del inodoro, debes lavarlo al terminar de cepillarte y al volver a utilizarlo con agua.
  • Mantenlo seco y en posición vertical, ya que la humedad le da a las bacterias un lugar propicio para su propagación.
  • No lo prestes a nadie! incluso dos cepillos que están juntos pueden transmitirse bacterias entre ellos.
  • Cambia tu cepillo regularmente la Asociación Dental Americana( The American Dental Association) recomienda cambiarlo cada 3 a 4 meses.

Fuentes:

http://www.medicinenet.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares Turísticos: Honduras

Enterrado en la Arena

Como hacer un bebedero para perro?