10 señales que tu pareja no es para ti.

 

Cuantas veces estando con la persona que amas te has preguntado si lo que hace o lo que te dice es correcto y pronto lo has descartado pensando en lo mucho que lo quieres y te enfocas en los buenos momentos, dejando a un lado aquellas señales de alerta que suenan en tu cabeza o que incluso mas de una amiga, hermana o mamá te lo han señalado. Bueno no ignores estas señales, estando de novios puede ser que tu pareja este mas abierto a escuchar tus preocupaciones y si es una relación seria ahora es el momento para que encuentres ayuda profesional para el o ella, una vez casados es mas difícil que tu pareja acceda a esta ayuda (en especial los hombres).

Cuales son algunas de estas señales? Pues aquí te dejo una pequeña lista aunque no lo dudo hay más.

1. Pueden haberse conocido por mucho tiempo y fueron buenos amigos pero en cuanto la relación pasa al noviazgo se vuelve extremadamente celoso de que compartas con otras personas especialmente si es otro hombre ya sea familiar o amigo.

2. Te dice que estas gorda. Puede ser que te lo diga alguna vez como una broma y le expliques que este tipo de bromas no te gustan, el se mostrara arrepentido y no lo volverá a hacer, pero si no se detiene y es algo constante esta es una señal que algo anda mal, la decisión de bajar de peso debe ser tuya no de él.

3.Te dice que ropa debes o no debes ponerte, incluso si te dice que usas mucho maquillaje, recuerda que tu eres la única persona que puede decidir por ti.

4. Se emborracha y te grita o te trata mal, para luego estar sobrio y pedir disculpas. Creo que esto será un patrón que se repetirá en el futuro.

5. Te apresura a mover la relación a un plano mas serio, como el matrimonio, o a hacer cosas con las que no te sientes cómoda.

6. Te engaña con otra persona, no hay escusas.

7. Culpa a otros por todo lo que sale mal.

8.  Rompe sus promesas constantemente.

9. Te hace sentir de menos, como que tu opinión no cuenta.

10. Es abusivo ya sea física, emocional, sexual, o verbalmente.

 

Todas estas señales te ayudaran a darte cuenta que algo anda mal, si estas de novia, puedes terminar con él y seguir buscando a alguien que si te acepte por como eres y te respete. Si viste todas estas señales, pero continuaste con esa persona con la esperanza de que alguna vez cambiaria y te casaste, ya las cosas serán un poco mas difíciles pero no están perdidas. Antes de poder hacer algo por tu relación debes de sentirte bien contigo misma y de buscar de personas que puedan apoyarte. Casi cualquier cosa puede ser arreglada en una relación con una comunicación constante en la pareja, debes de tratar de no guardarte nada, si algo no te parece debes expresarlo de manera que puedan dialogar sin llegar a las ofensas ni a la violencia. Debes de respetar para pedir respeto y así poco a poco las cosas pueden arreglarse, si tu pareja esta dispuesta busca ayuda profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos