Dietas: Que tanto pueden ayudarte a bajar de peso?


   
                           
    Como toda mujer el bajar de peso ha sido parte de mi vida y una gran cantidad de dietas han pasado infructuosas a través de los años. Muchas veces nos dejamos llevar por el bajar rápido de peso en vez del bajar sanamente de peso.

Según la pagina web fitnessforweightloss los estadounidenses gastaron $60.9 billones en el  2010 para bajar de peso. Entre los gastos se incluyen cirugías, libros sobre dietas, discos de ejercicios, clubes de dieta, etc. El 50% de los adultos están haciendo dieta y el 90-95% recuperan el peso perdido.
Que es entonces lo que hacemos mal que todo ese peso se vuelve a recuperar?
Esencialmente es que todas queremos una solución mágica que conlleve el mínimo esfuerzo, la menor cantidad de ejercicio posible y resultados rápidos. Pero desgraciadamente esto no ocurre así y es el gran problema de todas las dietas.

Que se debe hacer entonces?
Primero que nada el deseo y la motivación de bajar de peso es esencial. Si tienes una amiga o tu pareja que quiera bajar de peso contigo es más fácil así ya que serán un apoyo el uno para el otro.
Toda dieta que te asegura bajar de peso rápido no es saludable. El bajar de peso es un proceso largo donde debes de cambiar los malos hábitos de comida. No es matarte de hambre sino comer balanceadamente y dejar de comer cuando estés satisfecho no cuando ya no cabe más en tu estomago.

El ejercicio es muy importante para bajar de peso. El hacer ejercicio no significa entrar a un gimnasio, cualquier actividad física que hagas y disfrutes haciendo está bien. Nadar, montar en bicicleta, incluso simplemente caminar media hora diaria y puedes irlo aumentando si así lo deseas, la idea es que te pongas en movimiento.

No ser tan estricta contigo misma, si has estado haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente, puedes debes en cuando, darte el gusto de comer un postre, un pedazo de pastel por ejemplo, pero será mucho mejor si en vez de comerlo todo lo compartes. El abuso es el que provoca la obesidad.

Toma tu peso antes de empezar a hacer estos cambios y no te peses a diario. Pesarte siempre a la misma hora y por lo solo una vez a la semana.

Lleva un diario de lo que comes sin omitir nada, esto te ayudara a saber en que estas fallando o que es lo que está haciendo que subas de peso y así puedas irlo corrigiendo.
No te desanimes, si cometes un error no te rindas, continua desde donde te quedaste pero no regreses a tus malos hábitos.

El bajar de peso esta en tus manos puede ser un proceso largo pero eso te garantizará que no ganaras ese peso de vuelta y lo estarás haciendo de una manera que no dañe tu salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos