Como ahorrar dinero rápido

 

Great Savings

Trabajas todo el tiempo pero al final del mes sientes que el sueldo ya no te ajusta?, no estas solo ya que a todos nos ha pasado que nos sobregiramos en nuestros gastos.

El ahorrar no es tan difícil como pensamos, solo debemos encontrar el tiempo para sentarnos a listar todos aquellos gastos que tenemos al mes. Una ves que ya los veas plasmados en un papel puedes empezar a eliminar aquellos que no son necesarios. Una vez que ya tengas este valor de gastos compáralo con tu sueldo, si esta por debajo de lo que ganas estas bien y puedes darte el lujo de crear un fondo para salir a divertirte y ahorrar el resto. El problema esta si todavía tus gastos superan tus ingresos, para lo que puedes tratar de hacer algunas de estas cosas:

1. Si conduces al trabajo puedes buscar a alguien de tu trabajo que viva cerca tuyo y pueden irse los dos en el mismo carro y dividirse el costo de gasolina. (Tomando en cuenta que también le estarás haciendo un bien al medio ambiente).

2. Cuando vayas de compras, ponte de acuerdo con tus amigos o familiares y compren en lugares de venta de productos al por mayor, y así ahorraras bastante en lo que es todos los productos para el hogar.

3. Si comprabas almuerzos es mejor que empieces a llevar una pequeña lonchera al trabajo, no es tan difícil, el domingo puedes cocinar por ejemplo, (se que las costumbres de comida varían en todos los países, tu prepara lo que mas te guste) una buena cantidad de arroz, asar dos o tres tipos de carne(res, pollo y cerdo) y picar algo de ensalada y guardar todo en el refrigerador, luego vas sacando lo que quieras y te haces tu lonchera para el trabajo o la universidad. Te puede parecer algo tedioso pero te sorprenderás la cantidad de dinero que puedes ahorrar y sin decir todas las calorías que te ahorraras y lo saludable que es comer comida hecha en casa.

4. Si eres comprador compulsivo tendrás que hacer tu mejor esfuerzo por no comprar todo lo que veas, la ropa la puedes combinar y crear nuevos looks con lo que ya tienes en tu closet.

5. Antes de salir de casa desconecta todos los electrodomésticos que puedas, como los cargadores del celular, la computadora, los televisores, la cafetera, etc., aunque estén apagados continúan utilizando energía que se muestra en el elevado recibo eléctrico al final del mes.

6. Ve al supermercado con una lista y con el dinero que necesitas, si no tienes extra en tu mano para gastar, eso te mantendrá enfocado en lo que realmente llegaste a comprar.

Ya una vez que empieces a ver cuanto estas ahorrando te volverás en un(a) experto(a) buscando en que mas puedes hacer para continuar quitando todo aquello innecesario que se lleva tu dinero.

foto:

http://www.dreamstime.com/great-savings-imagefree1079365

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos