El Vaticano

 

dreamstimefree_1144066(1)

El Vaticano es una ciudad-estado que consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma y es uno de los seis micro estados europeos. Tiene una extensión de 0.439 km2 y una población de 900 habitantes. Es el país mas pequeño del mundo y el único que tiene como  lengua oficial el latín.

El Papa es la Cabeza Suprema de la organización Católica Romana y Jefe de Estado de la ciudad del Vaticano. El Sumo Pontífice tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

La Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Vaticano. Esta compuesta de 100 soldados (todos varones)y  han sido los guardaespaldas del papa por 500 años.

El Vaticano es una ciudad llena de espiritualidad y para muchos esta llena de misterios.

dreamstimefree_2188980

Cuenta con una gran cantidad de artículos de arte, el responsable de la restauración de dichas obras de arte es el Maestro Maurizio de Luca.

Los papas y su corte eran en su tiempo los mas grandes partidarios de la cultura. Este era el lugar donde los papas ponían las obras de los mas grandes artistas y que ahora se han convertido en grandes colecciones de arte.

En una de las salas de restauración del vaticano hay una serie de grandiosas tapicerías siendo restauradas. Diseñadas para la capilla Sixtina por el maestro del renacimiento Rafael, estas tapicerías están hechas de seda, lana y oro.

En el vaticano han reinado 264 papas en 2000 años que han influido en la historia. Sus historias llenan 30 millas (50Km) de estantes en los archivos secretos del vaticano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los laboratorios de conservación documentos preciados están siendo digitalizados, como algunas cartas de la mano de Miguel Ángel.

La Basílica de San Pedro es un monumento al apóstol que Jesús nombro como la roca con la cual se construiría su iglesia.

300 años después de la muerte de Pedro, Constantino el primer emperador cristiano de Roma, declaro que una gran iglesia seria construida en la tumba de San Pedro, donde se había puesto un altar.

En 1939 trabajadores que hacían renovaciones debajo de la Basílica de San Pedro descubrieron una antigua tumba  Romana, que pronto se dieron cuenta que era una ciudad de muertos.

dreamstimefree_3437878

Después de excavar por varios meses encontraron tumbas mas antiguas, encontrando justo debajo del altar, en una área de sepultura y una  pared pintada de rojo, los huesos de un hombre. En  1968, El papa Pablo VI declaró que eran los huesos de San Pedro.

 

 

Fuentes:

- Wikipedia.com

-nationalgeograohic.com

Fotos:

http://www.dreamstime.com/saint-peters-basilica-night-imagefree3437878

http://www.dreamstime.com/vatican-bird-s-eye-view-imagefree1144066

http://www.dreamstime.com/st-peter-s-square-in-vatican-imagefree2188980

http://www.dreamstime.com/the-st-peter-s-square-imagefree2188965

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos