Cuando un dolor de cabeza requiere cuidado de emergencia

 

Man with painful headache

Todos en nuestra vida hemos sentido un molesto dolor de cabeza, pero la mayoría de estos dolores no ponen en peligro nuestra vida. Pero un dolor de cabeza severo puede ser la señal de que tenemos algo muy grave, como ser un derrame cerebral, un aneurisma o meningitis.

Estos problemas no son tan comunes pero debemos estar siempre alerta a alguno de los siguientes síntomas:

- Dolor de cuello y fiebre: Tener el cuello rígido y tener fiebre puede ser una señal de meningitis, que es una inflamación de las membranas que rodean el sistema nervioso y que  puede empeorar rápidamente.

- Nausea: Nausea severa o vomito, cualquier dificultad para hablar o caminar, junto con el dolor de cabeza,  pueden ser signos de un derrame cerebral.

- “El peor dolor de cabeza que he tenido”: Cuando describes el dolor de cabeza que estas sintiendo como el peor dolor de cabeza de tu vida, es muy importante que acudas a un especialista ya que se puede tratar de un aneurisma que es “una dilatación localizada en un vaso sanguíneo, (arteria o vena) ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro y la aorta que es la principal arteria que sale del corazón”. Si se trata de un aneurisma en el cerebro puede ser que haya empezado a sangrar levemente, pero que se puede volver peligroso si el sangrado empeora.

En cualquiera de los casos mencionados es mejor que acuda a su medico ya que podría ser peligroso para su vida, es mejor hacerse una revisión y sentirse tranquilo, seguramente se le hará un CAT scan para determinar su condición.

.

fuentes:

-wikipedia.com

- health.com

foto:

http://www.dreamstime.com/man-with-painful-headache-imagefree16078098

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos