Alzheimer

 

dreamstimefree_2923460

A todos nos ha pasado que entramos en un cuarto y nos preguntamos ¿Que es lo que venia a hacer?, o se te olvido que tenias que recoger la ropa en la tintorería. Estos olvidos ocasionales no significan que padezcamos de esta enfermedad incluso pueden ser una deficiencia en vitamina B12 que se puede encontrar en carnes, pollo, pescado, productos lácteos y cereales fortificados.

Algunos síntomas importantes incluyen perdida de control del lenguaje, problemas para completar tareas simples o sentirte perdido en donde estas.

EL Alzheimer es el tipo mas común de demencia, que daña partes del cerebro que incluyen la memoria. Casi la mitad de las personas que tiene esta enfermedad se encuentran entre las edades de 75 a 85 años, aunque puede haber personas que son afectadas a los 40 por heredar una rara forma de la enfermedad.

Existen 10 señales y síntomas de esta enfermedad, si experimentas uno o mas de estos síntomas consulta a tu medico.

1. Perdida de la memoria que afecta tu vida diaria. Lo normal es olvidar algo pero recordarlo después. Uno de los síntomas de Alzheimer es la perdida de la memoria. Olvidar eventos especiales o fechas importantes, preguntar la misma información varias veces o depender de notas o familiares para recordar cosas que antes solías hacer por ti mismo, pueden ser una indicación de la enfermedad.

2. Problemas para planear o resolver problemas. Algunas personas presentan dificultad para seguir una simple receta o para resolver problemas simples de matemática. Lo normal es cometer un error ocasional al hacer una cuenta.

3. Dificultad para completar tareas familiares del hogar o del trabajo. Lo normal es tener problemas para grabar un programa de televisión, o programar el microondas,  pero si se te olvida la dirección a un lugar que visitas a menudo, o olvidar las reglas de tu juego favorito es una probable indicación de la enfermedad.

4. Confusión con la hora y el lugar donde te encuentras. Lo normal seria olvidar el día de la semana en la que estas, pero darte cuenta después. Si olvidas donde estas o como llegaste ahí es una señal de esta enfermedad.

5. Problemas entendiendo imágenes visuales. Estos problemas pueden incluir dificultad leyendo, determinar color o contraste, el pasar un espejo en la habitación y pensar que es otra persona sin percatarse que es su reflejo. Algo normal seria problemas en la visión debido a cataratas.

6. Problemas al hablar o escribir. Una persona con Alzheimer puede empezar a hablar y a la mitad de la conversación detenerse y no saber como continuar o repetir lo que ya ha dicho. O puede olvidar palabras familiares o llamar a las cosas por un nombre equivocado. Lo normal seria tener problemas para encontrar la palabra correcta para expresar algo.

7. Perder cosas. Las personas con esta enfermedad pueden tener problemas para encontrar las cosas y no pueden recordar donde la vieron por última vez, es común que acusen a otros de haberlas robado. Esto aumenta con el tiempo. Lo normal seria perder cosas ocasionalmente como los anteojos o el control remoto.

8. Problemas para tomar decisiones. Algunas personas pueden tomar una mala decisión  al momento de hacer un pagos y pagar mas de lo debido. También puede haber una falta de aseo o de arreglo personal. Lo normal seria hacer un pago equivocado rara vez.

9. Alejarse de actividades sociales y del trabajo. Las personas con esta enfermedad empiezan a alejarse de sus amigos, pasatiempos y deportes debido a los cambios que atraviesan. Incluso pueden olvidar su pasatiempo favorito o su equipo favorito. Lo normal es sentirse cansado por el trabajo, obligaciones sociales y del hogar.

10. Cambios en personalidad y estados de animo.  Las personas con esta enfermedad pueden experimentar cambios de animo pueden sentirse confundidos, depresivos, con temor, ansiosos, etc.. Pueden sentirse irritados con facilidad  cuando se sienten inseguros. Lo normal seria seguir una rutina y sentirse molesto porque algo la interrumpe.

 

fuentes:

www.health.com

www.alz.org

foto:

http://www.dreamstime.com/senior-man-with-a-grandson-imagefree2923460

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos