Cuando una simple herida puede producirte hasta la muerte?

dreamstimefree_3864722

Muchas veces te ha pasado que te  cortas con un cuchillo cuando preparas la comida o te vas a disfrutar del aire libre y te caes y te haces algún raspón. Nuestro hijos son los mas propensos a hacerse este tipo de heridas. Pero no solo por ser algo pequeño debemos ignorar darle un buen tratamiento para asegurarnos que ninguna bacteria entre a nuestro organismo.

Existen una gran cantidad de bacterias que viven en nuestros cuerpos y un pequeño descuido puede llevarnos a tener serios problemas de salud e incluso podemos perder un miembro de nuestro cuerpo o hasta morir.

Existe una bacteria denominada bacteria come carne, necrotizing fasciitis, que se le llama así, ya que es una infección que se desarrolla en los tejidos justo abajo de la piel y se esparce hacia los músculos y la grasa. Es mas común en brazos, piernas y pared abdominal y es fatal en 30% a 40% de los casos.

La mayoría de las personas que contraen esta enfermedad eran personas sanas, pero que entraron en contacto con la bacteria Streptococcus pyogenes que es la bacteria responsable de casos leves de dolor de garganta, o infecciones de la piel.

Los síntomas son enrojecimiento de la zona y dolor en el área afectada. Pueden aparecer ronchas, otros síntomas son fiebre, nausea, vomito y cualquier otro síntoma típico de una gripe o flu. Los síntomas se desarrollan de manera rápida dentro de las primeras 24 horas y puede ser tratada con antibióticos, pero es necesario un diagnostico rápido ya que puede desarrollarse en gangrena, decoloración de la piel, o incluso la muerte.

Toda herida debe de prestársele atención, desinfectar con alcohol, y cubrir con una bandita limpia. Si la herida es demasiado profunda es mejor acudir a un hospital para que se le de el tratamiento necesario.

 

fuente: http://www.medicinenet.com

Foto:http://www.dreamstime.com/woman-hand-with-plasters-imagefree3864722

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos