Virus en las computadoras, un peligro latente


dreamstimefree_40306
Por muchos años hemos sabido que los virus de nuestras computadoras representan un peligro para la información que mantenemos en ellas. Últimamente las computadoras son parte indispensable de nuestras vidas y ahora el peligro no solo es hacia nuestra información personal sino que hacia la seguridad nacional de nuestros países.
Eugene Kaspersky, fundador y director ejecutivo de la firma Russian computer security, dijo, “ Mientras las computadoras organicen y dominen mas y mas nuestro mundo, están emergiendo cinco distintas amenazas”.
Oscuridad total: En algún momento del futuro si los ciber criminales se disponen a atacar plantas de energía, ciudades completas pueden quedar en completa oscuridad.
Existe colaboración internacional y tratados sobre las armas cibernéticas, similares a los tratados sobre armas nucleares y biológicas, para prevenir dichos ataques.
Conciencia masiva: Según Kaspersky, “ el uso de las redes sociales para manipular a las masas”, es la segunda amenaza cibernética.
Como sucedió el año pasado las redes sociales tomaron un rol principal en la coordinación de las protestas Árabes.
Niños cibernéticos: Los niños de esta generación han crecido en un mundo digitalizado y según kaspersky, estos niños cuando crezcan tendrán que votar y sin un sistema de votación en línea peligrara la democracia de estos países.
Ataque de Hackers:  Las computadoras han sido victimas del ataques de virus creados por hackers que se dedican a robar información. Pero ya no solo las computadoras son las únicas  victimas de este ataque, sino que ahora los teléfonos inteligentes están siendo infectados.
smartphone
El laboratorio de Kaspersky descubrió mas de 1000 nuevos troyanos para teléfonos inteligentes. Lo que demuestra un incremento en esta práctica.
Kaspersky recomiendo instalar programas de seguridad en los teléfonos inteligentes para no ser victima de estos virus.
Sin privacidad: Kaspery dijo que “ hoy en día, la privacidad se ha vuelto inexistente, tenemos Google street, aviones teledirigidos que vuelan silenciosamente y toman fotos y cámaras CCTV por todas partes.”
Incluso existen cientos de sitios donde se pregunta demasiada información personal, que puede llegar a ser utilizada por  criminales dedicados a esto.
Informarnos y proteger nuestras computadoras y teléfonos inteligentes es lo mejor que podemos hacer por el momento.
fuente:
foto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos