Dieta Rapida



Muchos de nosotros hemos luchado contra los problemas de peso por mucho tiempo. Y hemos probado gran cantidad de dietas que no nos han ayudado y que a veces mas bien nos ha hecho que aumentemos el doble del peso que teniamos antes de empezar, todas esas dietas milagrosas que son anunciadas a diario en la television o por el internet no funcionan.



Dejeme decirle aunque le duela, que no existe ninguna dieta que lo haga bajar de peso rapidamente sin que llegue a dañar su cuerpo en el intento. Yo probe algunas pastillas para adelgazar y le dire que no baje nada y ademas de eso me produjo efectos secundarios.



Recordaran el caso de una pastillas para adelgazar que mataron a un jugador de baseball en pleno juego y que fueron retiradas del mercado despues de este incidente. O del caso en el que se les agregaba a unas pastillas una pequeña cantidad de veneno para ratas lo que producia nausea a la persona por lo tanto dejaba de comer. Claro quiero aclarar que no son todas las pastillas para adelgazar que tienen estos problemas ya que yo no las he probado todas.

Pero el riesgo recae en aquellas personas que por su afan de adelgazar compran cualquier cosa.



Sinceramente no me gusta hacer ejercicio, pero es necesario para mantenerse saludable y si en realidad esta determinada a bajar de peso lo mas apropiado es hacer ejercicio 30 min al dia que no necesariamente debe de se de un sola vez, sino que puede ser tres veces dividido en 10 min cada vez. Y si le gusta caminar este es un buen ejercicio para usted no debe de encerrarse en un gimnacio, puede caminar alrededor de su colonia o ir al centro comercial unicamente a ver las tiendas.



En cuanto a las dietas, si te matan de hambre no las hagas porque finalmente recaeras y engordaras el doble.

Desde Noviembre empece una dieta que me ha resultado muy buena, no te mata de hambre en cambio te hace cambiar tu manera de comer a una mas saludable sin tener tantos sacrificios. Ojo que siembre tendran que haber uno que otro sacrificio. Yo baje 30 lbs en aprox. 3 meses y un par de tallas, como ven no es tan rapido como te ofrecen otras pero por lo menos no dejas de comer lo que te gusta.

Me refiero a la dieta South Beach desarrollada por el doctor Arthur Agatston que es un doctor cardiologo reconocido en los Estados Unidos. Les recomiendo que compren el libro porque es muy importante que sepan el daño que nos hacemos a nuestros cuerpos con cosas que creemos tan inofensivas como el ejemplo del pan y el azucar.

A grandes rasgos les explicare alguna cosas que estan en el libro:

1.Comer grasas buenas. Como ser huevos (deben ser aprovados por un doctor en caso de problemas cardiacos), y el tocino Canadiense que es mas magro. Esto mantendra el estomago lleno por mas tiempo esto es para el desayuno, con cafe o te con sustituto de azucar. Hay que desayunar ya que si no lo hacemos nuestra glucosa en la sangre disminuye, lo que produce los grandes antojos a la hora del almuerzo. Las mujeres tienden a no desayunar a diferencia de los hombres.

2. Hacer un refrigerio a media mañana como algun slice de jamon de pavo con un poquito de mayonesa o un poco de queso cheddar.
Beber bastante agua, muchas veces esa ansiedad de comer algo, se puede quitar tomando agua.
Lo ideal es agua pero puede tomarse tambien una bebida sin azucar.

3. En el almuerzo se puede comer una ensalada sin aderezo, en vez puede ser con un poco de mayonesa (1 cdita), con atun o pollo a la plancha, vegetales a su antojo.

4. Para la cena puede comer algun filete de pescado, filete de res, pollo a la plancha(pechuga unicamente), con muchas verduras.

Puede comerse de postre gelatina sin azucar, y una 20 semillas (cacahuates, almendras) al dia.

Como ve no es tan dificil solo debe de buscar la manera de reducir la grasa (cocinar con aceite de oliva, aceite de canola) , reducir el consumo de carbohidratos especialmente el PAN y los almidones como la papa, la yuca y el platano ,ya que este se convierte una vez en nuestro estomago en azucares y si comemos en exceso pan o cualquier harina refinada este excedente de azucar en el cuerpo se convierte en grasa que se aloja en el area del abdomen. Y un abdomen muy grande tiene relacion directa con los ataques de corazon. Sì podemos comer pan pero este debe de ser integral , entre mas aspero y pesado es mejor es para usted.

5. Escoja un carbohidrato al dia pero no los coma con las tres comidas. Coma mucha fibra, esto incluye frutas que no tengan mucho indice de azucar (entre mas dulce es, mas azucar contiene), se recomienda todo lo que sea bayas, manzanas, peras. Y las verduras contienen mucha fibra asi que sientase libre de comerlas.

6. Puede comerse de vez en cuando algun antojito como un pedazo pequeño de pastel (ojo muy de vez en cuando), siempre y cuando regrese a la dieta. Con lo que mas sufri fue dejando la papa porque me encanta pero vera con el tiempo no le hara falta y mas aun cuando vea que su peso va en disminucion.

7. Utilizar condimentos sin azucar y revise los ingredientes de todo lo que compre que no lleve azucar añadida. No utilice los palitos de zanahoria como entremes ya que esta tiene mucha azucar.

Bueno esto fue solo una pequeña recopilacion de lo que tiene el libro, comprenlo es muy interesante y traten de seguir la dieta no se arrepentiran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos