Las enfermedades mentales mas comunes en niños y adolecentes

 
466px-Depression-loss_of_loved_one

Las enfermedades mentales en niños son comunes y algunas veces resultan ser severas.
Aproximadamente  25% de los niños y adolecentes experimentan algún tipo de enfermedad mental, y  un tercio de ellos en algún momento de sus vidas. las enfermedades mentales mas comunes en los niños son:
1. Desordenes de ansiedad, como el desorden de separación. El desorden de ansiedad generalizado es un desorden del estado de animo caracterizado por múltiples y/o especificas preocupaciones que interfieren con la vida de las personas en alguna manera. El preocuparse o sentirse ansioso antes de tomar un examen, es normal pero ya una vez que estos temores afectas nuestras vidas entonces podes hablar de ellos como un desorden. Las mas comunes de estos desordenes  de ansiedad son fobias especificas, otras pueden incluir ansiedad social, ataques de pánico, desordenes obsesivos compulsivos, y estrés post-traumatico.
2. Déficit de atención conocida también como hiperactividad, afecta a un 8%-10% de los niños en edad escolar.
3.  Desordenes de estado de animo como la depresión, ocurre en un 2% durante la niñez y en un 4%-7% en la adolescencia. Afectando a un 20% de los adolecentes hasta que llegan ser adultos. La depresión es un periodo de tristeza, irritabilidad, o baja motivación que acurre con otros síntomas, puede durar por dos semanas seguidas y es tan severa que puede afectar la vida de una persona.
4. Utilización de substancias como el alcohol , los adolecentes mas frecuentemente que los niños están dentro de esta categoría, junto con la bipolaridad, y menos frecuentemente la esquizofrenia se puede manifestarse durante este periodo.
5. Autismo, es una discapacidad de desarrollo que tiene un efecto significativo en el niño que la presenta y en su familia. Se caracteriza por tener poco desarrollo en la comunicación, interacción social, y conducta. afecta a 1 de cada 88 niños, y ha incrementado en un 78% en los últimos 10 años.
 
fuentes:
http://www.medicinenet.com/
foto:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Depression-loss_of_loved_one.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos