5 pasos para tener las vacaciones perfectas

 

rocky beach

El querer tener unas vacaciones relajantes, puede llegar a ser todo un desastre si no sabemos lo que estamos haciendo o si es la primera vez que viajamos con nuestra familia y en especial si llevamos niños pequeños, podemos resumir en estos pasos lo que podemos hacer para que todo salga como lo esperamos:

1. Planear. Planear es la parte mas importante de nuestras vacaciones y es recomendable que lo hagas con 6 meses de anticipación para que estés bien informado. Podemos hacer una especie de lista o checklist donde pongamos: a que lugar queremos ir?, con que presupuesto contamos? , quien cuidara a las mascotas mientras no estemos en casa?, a que distancia se encuentra?, podemos viajar en auto(cuanta gasolina necesitamos) o debemos ir en avión?, si viajamos con niños necesitaras informarte, si   cruzarás fronteras, de sacar visas y pasaportes o cualquier otro documento que necesites, cuanto tiempo te puedes ausentar del trabajo?, etc.

DSC06970

2. Una vez hecha la planeación es hora de tomar acción, hacer las reservaciones de boletos de avión, hoteles, renta de vehículos con anticipación te puede resultar bastante mas económico, incluso hay empresas que si haces reservaciones vía online te dan descuentos que no encontraras en el counter. Trata de planear para por lo menos, 5 días, para que te relajes completamente ya que según estudios los primeros tres días producen algo de ansiedad y todavía te sientes algo desorientado y cansado, la relajación se siente a partir del 4to día.

3. A las mascotas es mejor dejarlas con alguien o buscar un albergue que les de el cuidado debido.

4. Si viajaras con niños recuerda de llevarles suficientes actividades o juguetes para mantenerlos entretenidos en el viaje especialmente si es un viaje largo en auto. El hacer una lista de las cosas que debes empacar es también una buena idea ya que evitaras que se te olvide algo, en especial si viajas con bebes, no querrás ir a mitad de camino y darte cuenta que olvidaste los pañales.

5. Lleva un kit de medicinas, especialmente si vas con niños, lleva curitas o banditas, pastillas para el dolor, gasa, y antiséptico, acetaminofen para niños, crema antibiótica, medicina para el mareo, repelente de mosquito, bloqueador, etc.

6. No olvides recomendar tu casa a algún vecino de confianza o a un familiar o contrata algún servicio de monitoreo. Asegúrate de cerrar bien las puertas y las ventanas.

Espero pasen unas vacaciones relajantes y que estos pasos les sirvan, pueden sugerir mas si gustan o compartir experiencias.

foto:http://www.dreamstime.com/rocky-beach-imagefree178585

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos