Las 7 peores cosas que puedes decirle a tus hijos

dreamstimefree_8918676

A todos nos ha pasado que estamos enojados y decimos cosas hirientes que luego nos hacen sentir mal. El lastimar a otra persona de manera verbal muchas veces es peor que el dolor físico, y en cuanto concierne a nuestros hijos el decirle cosas hirientes puede ser aun peor.

Según la experta en crianza de niños Chick Moorman y autora del libro “Parent Talk: How to Talk to Your Child in Language That Builds Self-Esteem and Encourages Responsibility”(Lenguaje de los padres: Como hablar a tu hijo en un lenguaje que le mejore su autoestima y le incite a la responsabilidad), el hablarle a nuestros hijos sin pensarlo puede hacernos decir alguna de las siguientes frases:

1.- “Si no dejas de hacer eso te dejaré aquí”. Esto le produce al niño la angustia de ser abandonado.

2.- “Porque no puedes ser como tu hermano o hermana”. Se debe de apreciar a cada niño por sus logros y jamás compararlo con nadie, ya que todos somos diferentes.

3.-“Tu eres la razón por la que nos divorciamos”, ningún niño es responsable del fracaso de sus padres.

4.-“Porque yo lo digo” , Debes dar una mejor explicación a tus hijos porque esto puede dar la impresión que no te importa su opinión.

5.- “Déjame hacer eso por ti”, puedes sentir que lo ayudas pero cuando haces todo por tus hijos los dañas, porque tu no estarás siempre con ellos y debes enseñarle a valerse por si mismos.

6.- “Debes avergonzarte de ti mismo”, Si tu hijo no sabe o no entiende que fue lo que hizo mal, el sentirse avergonzado puede producirle baja autoestima.

7.- “Nunca te quisimos tener”, esto es lo peor que puedes decirle a tus hijos, cada niño es un regalo y debemos tratarlos con cariño y debemos entender que ellos son inocentes y actúan muchas veces sin pensar en las consecuencias, por lo que tenemos el deber de explicarles que es lo que hicieron mal, porque la mayoría de las veces no lo saben.

 

fuente: http://blogs.babble.com, publicado por Rebeca Odes.

foto:http://www.dreamstime.com/thoughtful-girl-imagefree8918676

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos