Que hacer cuando esperas cachorritos

 

DSC05952

Primero que nada esta el buscarle a tu adorada mascota un macho preferiblemente de la misma raza, que sea sano (revisa antes de traer a cualquier otro perro a tu casa,  que no traiga parásitos como pulgas y garrapatas ya que infectaras a tu mascota y su entorno.)

Revisa que la perra tenga todas sus vacunas y este desparasitada antes de cruzarla ya que durante el embarazo no podrás hacerlo.

Una vez que el macho este con ella se aparearan y muy probablemente tu perra quedara embarazada.

El embarazo de los perros dura aproximadamente entre 64 a 66 días. Durante los primeros dos tercios del embarazo, notaras un cambio en el apetito de tu perro, pero no debes de darle mas de la cantidad que le dabas de comer normalmente, ya que esto trae sobrepeso y no ayuda a los cachorros.

Después de 3 a 4 semanas de embarazo notaras los cambios físicos en tu perra, como ser, aumento de peso y crecimiento en las glándulas mamarias. Es en este momento en que los cachorros necesitan de mas calorías para estar saludables, por lo que es recomendable que le cambies la comida gradualmente a comida de cachorro.

Como los cachorros llenan la mayor parte del espacio en el vientre de la madre, el estomago no puede tener mucha comida en el, así que es mejor que le des de comer a la perrita varias comidas pequeñas en el día. Es normal que coma menos  cuando se acerca al parto, pero largos periodos sin comer pueden ser peligrosos. Consulta a tu veterinario si necesita suplementos como calcio, que normalmente no son necesarios si tiene una buena alimentación.

El nacimiento de los cachorros no debería presentar ninguna complicación y la perrita se encargara de todo sin problemas por instinto, razas como los toy o los bulldogs que tienen cabeza grande son los que podrían necesitar una cesaría, por lo que debes informarte mas con su veterinario si ese es tu caso.

El parto

En la primera etapa, tu perrita presentara molestias debido a las contracciones que se manifestaran por vómitos, el estar inquieta, respiración rápida, falta de apetito e incluso el buscar un lugar donde anidar, y puede durar de 6 a 24 horas. Este comportamiento es natural y lo único que debes hacer es darle un lugar confortable y libre de ruidos para tratar de ayudarla con la ansiedad.

En la segunda etapa esta el nacimiento de los cachorros que durara de 15 minutos a 4 horas entre el nacimiento de uno, la expulsión de la placenta y el siguiente cachorro. Si miras que el parto entre uno y otro esta durando mas de las 4 horas sin éxito contacta a tu veterinario.

Inmediatamente después del nacimiento la perrita lamerá a sus cachorros estimulando así  la respiración y así mismo estimulara sus instintos de amamantar. Es normal que la perrita se coma la placenta, pero siempre revisa que los cachorros estén respirando bien.

Si la madre no los esta limpiando, quítales tu la membranas que cubren a tus cachorros y llama a tu veterinario.

Poco después del nacimiento los cachorros empezaran a tomar la leche que la madre les provea, ayudándolos a crear anticuerpos. Se debe de dar privacidad a la madre y a sus cachorros y proveerles de una caja que no sea muy alta para que la madre pueda salir pero no los cachorros y que este en un lugar libre de corrientes de aire.

ver estas otras paginas:

El beagle mascota ideal para niños

La mejor mascota para mi hijo

Haciendo un update de la cachorrita de la foto aquí están sus cachorritos tuvo cinco sanos y lindos cachorritos.

IMG-20120627-00358 (1)

foto: Sasha modela otra vez para mi.

fuente: http://www.petplace.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos