Los 10 alimentos mas saludables

 

El  comer saludable, es una preocupación que ya es parte de nuestro diario vivir. Constantemente buscamos alimentos que nos ayuden a combatir enfermedades y que al mismo tiempo disfrutemos de comerlas. Según estudios recientes los siguientes 10 alimentos se consideran los mas saludables.

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1. Las manzanas. Son excelentes antioxidantes, que son los que combaten contra substancias dañinas en nuestro organismo que se relacionan con el envejecimientos y algunas enfermedades.

Un estudio reveló que mujeres adultas que comían con regularidad  manzanas tenían un riesgo menor de 13% a 22% de desarrollar una enfermedad cardiaca.

2. Almendras.  Son ricas  en hierro, calcio, vitamina E, fibra, riboflavina, y magnesio. Un estudio publicado en Nutrición Reviews, se encontró que las almendras pueden mantener un nivel saludable del colesterol en la sangre. Estas semillas están hechas de un 91% a 94% de ácidos no saturados y es la semilla de árbol que contiene la mayor cantidad de fibra.

3. Brócoli. Es rico en fibra, folato o acido fólico, potasio, calcio y phitonutrientes (son compuestos que reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.), diabetes y algunos tipos de cáncer. También contiene antioxidantes y vitamina C.

No se debe de cocer mucho tiempo ya que se perderán las vitaminas y sus propiedad anti cancerígenas. Se debe de cocer al vapor y por poco tiempo entre mas durito mejor.

4. Arándano azul (blueberry). Son ricos en phitonutrientes y fibra. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard se comprobó que las personas de edad avanzada que comen este tipo de arándano y fresas son menos propensos a sufrir de deterioro cognoscitivo, en comparación con otras personas de la misma edad que no las consumen. En otro estudio de la Universidad de la Mujer en Texas, que las blueberries reducen el desarrollo de células grasas.

Un consumo regular de estos puede prevenir la hipertensión en un 10% , reduce el endurecimiento de las arterias y a enfermedades intestinales. También se comprobó en animales, que esta ligado a huesos mas fuertes.

5. Pescado grasoso. Entre estos tipos de peces están el salmón, la trucha, sardinas, anchoas, caballa y arenque. Sus filetes contienen hasta un 30% de aceite omega-3, estos aceites se ha comprobado que tienen beneficios para el corazón, y para el sistema nervioso. Y también provee beneficios para los pacientes que sufren de artritis y otras condiciones de enfermedades inflamatorias.

Contienen vitaminas A y D. También se ha encontrado que disminuye el progreso del cáncer de próstata.

6. Vegetales de hoja verde. Consumo en gran cantidad de vegetales con hoja verde como el repollo o la espinaca pueden disminuir el desarrollo de diabetes tipo 2. La espinaca contiene antioxidantes, especialmente cuando se come sin cocinar, al vapor o poco hervida. Contiene vitamina A, B6,C,E y K, selenio, niacina, zinc, fosforo, cobre, acido fólico, potasio, calcio, manganeso,y hierro. 

7. Papa dulce, batata, o camote.  Es rico en fibra, carbohidratos complejos, vitamina C, Vitamina B6. Y al ser comparada con otros vegetales, esta quedo en numero uno en lo que a vitamina A, hierro, calcio, proteína y carbohidratos complejos se refiere.

8. Germen de trigo.  Tiene muchas vitaminas básicas como vitamina E, Acido Fólico, tiamina, zinc, magnesio, fosforo y ácidos grasos esenciales, y es una buena fuente de fibra.

9. Aguacate. Son ricos en vitamina B, vitamina K y vitamina E. Tienen un contenido alto de fibra 25% soluble y 75% insoluble. Estudios muestran que un consumo regular de aguacate baja el nivel de colesterol en la sangre.

10. Avena. Comer avena todos los días bajara los niveles altos de colesterol en la sangre por la cantidad de fibra soluble que contiene. Contiene vitamina B, omega-3, acido fólico y potasio.

fuente: Wikipedia.com, www.medicalnewstoday.com

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Comentarios

  1. Muy buenos tu blog, felicitaciones.
    Te invito a compartir ideas y experiencias en.
    compartiendoideaseinquietudes.blogspot.com

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