Pasos para ahorrar utilizando tu tarjeta de credito


Una tarjeta de credito puede ser adquirida facilmente, pero eso no implica que sea facil de utilizar. Si eres una persona desorganizada es muy probable que termines endeudado y por mucho mas de lo que compraste. Los bancos estan cobrando intereses de 4 a 5 veces mas de los prestamos normales eso para las tarjetas oro y platino y en las tarjetas clasicas de 6 a 7 veces mas que el interes de prestamo normal.



No podemos decir que la tarjeta de credito sea un problema, al contrario puede sernos de mucha ayuda en casos de emergencia, pero hay que usarlas con precaucion.

No es tan dificil y siguiendo unos simples consejos puedes llegar a manejar bien tus tarjetas e inclusive llegar a ahorrar.
  1. Primero que nada debes hacer un presupuesto. Un presupùesto te dice cuanto ganas y por lo tanto cuanto debes gastar. Nunca gastes mas de lo que ganas. Ejemplo: Ganas $1000 al mes. Has una lista de las cuentas que debes pagar; luz, agua, telefono, etc.


  2. Antes de ir de compras al supermercado has una lista y apegate fielmente a ella y has un estimado de lo que gastaras.


  3. Planea con anticipacion si necesitas ropa, calzado,etc. y has el estimado de lo que gastaras. Pero solo si realmente lo necesitas.


  4. Suma los gastos y restalo a lo que ganas. Si te sobra, ahorralo, si no, reevalua todos tus gastos y desaste de aquellos que realmente no necesitas o que pueden esperar.


  5. Una vez que hallas hecho estas cosas lo que haras es que dejaras el dinero en el banco y en vez de pagar en efectivo lo haras con la tarjeta. No toques el efectivo porque sino, no tendras con que pagar la tarjeta.


  6. Una cosa importante si decides utilizar la tarjeta ante el efectivo, es que el presupuesto lo hagas en base al tiempo de corte de la tarjeta, que puede ser de 30 a 45 dias dependiendo de la tarjeta que escojas. Y asegurate que el limite de credito sea por debajo de lo que ganas para que tengas un colchon y tengas ese dinero libre.


  7. El tener una tarjeta en las manos te hace sentir que tienes mucho dinero y que puedes comprar sin sentir miedo a que en la caja tengas que regresar las cosas porque no te ajusta. Pero recuerda, sigue la lista, planea lo que haras de antemano y asi sabras cuanto gastar.


  8. Ya empezaste a gastar, lo has hecho ordenadamente, lo que falta es que en tu calendario apuntes el dia de pago de la tarjeta. Paga con anticipacion no esperes hasta el ultimo momento. Aun y cuando pagues el minimo vas a empezar a pagar intereses. Paga la cuenta completa.


  9. Procura que la fecha de pago de la tarjeta sea uno o dos dias despues de tu dia de pago.

  10. No tomes mas de una tarjeta, con una es suficiente, recuerda solo percibes un salario no dos o tres asi que solo puedes pagar una.

Ya con estos consejos espero lleves una vida libre de deudas y gozando del beneficio que las tarjetas de credito nos brindan, pero SI NO ERES RESPONSABLE, ORGANIZADO O TENGAS UN TRABAJO ESTABLE alejate de las tarjetas de credito, paga en efectivo y viviras libre de deudas solo recordando lo mas importante NO GASTES MAS DE LO QUE GANAS.

Comentarios

  1. amiga me parecio muy interesante tu comentario sobre los niños al momento de salir con ellos a las tiendas, yo tengo un niño pero solo el advertirle que a donde uno va a salir no se le va ha comprar ningun juguete ayuda a problemas ya cuando uno esta de salida con ellos, ya que se les a advertido de que no se les comprara nada, pero como los niños son impredecibles si hay que estar atento a cualquier reaccion inesperada de ellos por lo menos con el mio hasta ahora no he tenido problemas, buen articulo. pd. si pudieras dar ideas de como reciclar objetos para ayudar un poquito con el medio ambiente, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades

Los lugares mas sucios en un cuarto de Hotel

Mascotas. Perros y Gatos